Y será el próxo 19 de diciembre, cuando María Jesús Montero, Consejera de Salud de Andalucía, inaugurará el nuevo laboratorio del Hospital Reina Sofía de Córdoba, con la incoración de nuevas tecnologías. Montero visitará las instalaciones acompañada José Manuel Aranda Lara, director gerente del hospital y Cristobal Aguilera, jefe del Servicio de Análisis clínicos.
La firma Abbott Diagnostics ha atado dos sistemas robotizados de últa generación que automatizan completo el servicio de preanalítica, analítica y postanalítica del nuevo laboratorio.
La nueva organización del laboratorio pivota sobre un proyecto global en el que, mediante cadenas de transte, dos sistemas robotizados de la firma Abbott integran los sistemas analíticos de inmunoquímica, así como áreas clave de la pre y postanalítica que hasta ahora no estaban automatizadas.
La incoración de estas nuevas tecnologías, junto con los sistemas de información de que dispone el laboratorio, redundará en múltiples beneficios para los Pacientes y mejorarán la obtención de los resultados de las cerca de 35.000 determinaciones analíticas diarias que se realizan en este hospital.










