El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han presentado hoy el Informe EuroRap sobre tramos de riesgo en las carreteras españolas. Aunque el documento es el mismo y en su elaboración han participado varios clubes de automóviles de Europa, cada uno ha realizado su presentación separado sin nombrar al otro.
Por un lado, el RACE ha convocado una rueda de prensa en Madrid, en la que ha presentado su visión del informe, enfatizando en aquellos aspectos que ha considerado más otunos y demandando mayor atención a las vías españolas parte de la Administración.
Por el otro, el RACC ha presentado el mismo informe, su cuenta, en Galicia y Barcelona. Aunque las conclusiones han sido, lógicamente, las mismas, ambos organismos han preferido resaltar puntos diferentes y, supuesto, sin contar con el otro ni nombrarle.
Las discrepancias son tantas que en cada presentación las comunidades con más tramos peligrosos han sido diferentes: aunque han coincidido en nombrar a Asturias, el RACC la ha comparado con Galicia, mientras que el RACE lo ha hecho con Aragón.










