Los Medios de Comunicación han entrado al trapo y Zapatero ha tenido que subirse al carro vista a las elecciones de marzo y al revuelo que se ha montando con los cierres de las clínicas abortistas y los retajes de Intereconomía TV, La Gaceta de los Negocios y la Revista Época. La Ley orgánica de despenalización del aborto entra definitivamente en el juego político y lo que en 2004 no era necesario ahora es campaña para los socialistas. 'Daremos respuesta en el programa electoral', declaró el José Luís Rodríguez Zapatero durante la Comisión Ejecutiva Federal. ¿Llegará la nueva 'ley de plazos'?
Empezamos con los cierres silenciosos en Barcelona y el lunes de la semana pasada, IntereconomíaTV removía cielo y tierra con el retaje 'Así se aborta en España', emitido en un informativo especial. Más tarde llegaron los cierres en masa, los 'regalitos' al Departamento de Investigación, un comunicado de la Federación de Planificación Familiar Estatal y ahora entra en la agenda política. Un moviento al que se ha sumado una pactante tada en la Gaceta de los Negocios con la fotografía de un feto humano y un retaje sobre el negocio del aborto publicado en la Revista Época.
ley_organica_de_despenalizacion_del_aborto
COMUNICADO FEDERACION PLANIFICACION FAMILIAR ESTATAL
La actual Ley del Aborto data de 1985 y, en declaraciones a PRSalud el pasado vies (14 de diciembre), Concha Martín, presidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, ya anunciaba la necesidad de modificar esta ley ante 'las deficiencias' de la misma y el caso omiso de ésta a unos plazos éticos y morales. Ahora ZP coge las riendas del asunto y decide, o al menos pone intenciones, de modificar los tres supuestos que la amparan para así 'ponerla al día' y evitar los 'efectos indeseados' que produce.
Se busca la 'ley de plazos', con la que la mujer podría interrumpir su embarazo hasta las 12 o 16 semana sin justificación alguna. Pasado este tiempo sí habría exigencias. Con esto nos acercaríamos más a Europa y convertiríamos en legal lo que ahora se hace 'bajo mano' otorgándole 'más claridad' a la Ley pero, sobre todo, 'más seguridad jurídica'. Veremos como evoluciona el tema en los medios y lo que es más tante, en el Congreso.
Seguiremos Informando…
Artículos relacionados
El medio emitió un retaje sobre clínicas abortivas en Madrid
Intereconomía encuentra una bolsa con 'restos de un feto'
Planificación Familiar responde al 'ataque' de las clínicas abortistas










