¿Codorniú o Cordón Negro? ¿Serán algunos de los tradicionales anunciantes de cava los encargados de poner punto y final al año de spots en televisión? Eso es, al menos, lo que piensan la mayoría de los encuestados en la segunda edición del sondeo de PRMarketing, ‘La Calle Opina'. Por su parte, CocaCola y ONCE, dos de los anunciantes cuyas campañas más han destacado a lo largo del año, son sobre las que, según nuestros entrevistados, podrían estrenar el Año Nuevo en televisión. A pesar de que no estuvieron presentes en el últo bloque publicitario de ninguna de las cadenas de televisión durante la Nochevieja de 2006, los consumidores apuestan los anunciantes de cava como los encargados de poner el broche final al año publicitario 2007. Probablemente, el interés despertado la nueva campaña de Freixenet realizada Martin Scorsese y JWT que apunta a convertirse en una de las protagonistas de la Navidad, podría ser la razón la que la mayoría de nuestros encuestados apuestan esta marca como la encargada de protagonizar uno de los espacios más caros del año.
Sin embargo, ésta no es la única acción con la que la marca estará presente durante las fiestas navideñas. ‘Unplan the moment', la campaña internacional de Cordón Negro creada JWT es una de las que, en el caso de que sea Freixenet el encargado de cerrar el año en alguna de las cadenas de televisión tiene mayores probabilidades de cumplir con los pronósticos de nuestro sondeo. Codorniú, su parte, una de las marcas también tradicionales en el Fin de Año, es otro de los anunciantes que, a través de su campaña creada YGriega, podría protagonizar el últo spot del año.
Otro tipo muy distinto de anunciantes es el que, sin embargo, los consumidores apuestan a la hora de hablar del prer anuncio de 2008. CocaCola, su parte, que consiguió convertir su spot en el más recordado de la últa Nochevieja, apunta a convertirse, según nuestros entrevistados, en uno de los preros anunciantes del próxo año. Renfe, su parte, que ha hecho que sus spots creados TBWA Madrid sean unos de los más presentes en los medios a lo largo de 2007, ha sido una de las marcas que los anunciantes situarían como las protagonistas de Año Nuevo.
En el tercer lugar del ranking de las marcas aspirantes, según nuestros encuestados, a convertir su spot en uno de los preros de 2008, se sitúa la ONCE. La buena trayectoria publicitaria que atraviesa la organización desde el lanzamiento de ‘Heavy', la campaña del Sorteo Extraordinario de Verano creada McCann Erickson, junto a las tradicionales acciones navideñas de la marca, podrían ser las razones las que ha conseguido destacar en nuestro sondeo.
Por el momento, las distintas cadenas de televisión ultan durante estos días las negociaciones de la noche publicitaria más tante del año. ¿Se cumplirán los pronósticos de nuestros entrevistados?
Seguiremos Informando…










