El 17 de Diciembre se ha ganado mérito el récord del día con más saros navideñosanitarios ineludibles (que hay acontecientos a los que uno tiene que ir, sí o sí, si no quiere perder el hilo de la actualidad sanitaria). La copa de Farmaindustria, la de la Consejería, los premios Edsa y la cena del Grupo Hospital Madrid, lograron que los pocos que consiguieran llegar a todo, quedaran saturados de canapés, copas, besos, abrazos, buenos deseos y… muchas relaciones públicas.
A las 13 horas, la habitual copa navideña en Serrano 116, sede de Farmaindustria. La sala que tantas ruedas de prensa ha acogido durante todo el año, se convierte durante unas horas al año en lugar de celebración entre periodistas y representantes de la Patronal. Breve brindis de Humberto Arnés, con mensaje institucional incluido ‘en 2008 seguiremos investigando e innovando para obtener nuevos medicamentos que mejoren la calidad de vida de los pacientes'.
A las 19.30 horas, Gran Vía 27, Agencia Laín Entralgo con Güemes como anfitrión. Ayudado su Jefa de Prensa, Ruth Ruiz, el Consejero de Sanidad tuvo tiempo (y paciencia) para atender amablemente a todos sus invitados: medios de comunicación y comunicadores de distintos hospitales, en su gran mayoría. (Una pausa para un momento ADIVINANZA ¿qué dos conocidos empresarios de medios acudieron, el uno para conseguir que no le bajen más el presupuesto y el otro para ver si el Consejero le compraba algo?)
A las 20 horas, XXIV edición de los Premios Edsa, en el Hotel Miguel Ángel. Nosotros no conseguos llegar, pero cuenta Sanifax que lo más comentado fue la ausencia del Ministro, que ni siquiera mandó a la Subsecretaria, sino a un Director General, Adolfo Jénez. Una lásta, pues los premiados bien se lo merecían…
Y del Miguel Ángel al Intercontinental, al cóctel de Navidad del Grupo Hospital Madrid. La familia Abarca, junto a los directivos del grupo, ejercieron de anfitriones para los más de doscientos invitados. El doctor Abarca aprovechó la ocasión para felicitar las Navidades a los presentes y agradecer el ‘Premio Edsa a la institución sanitaria del año', que acababa de ser entregado al Grupo Hospital de Madrid. La celebración se alargó hasta tarde, pero los que se fueron antes, tuvieron la otunidad de chocarse los salones del Intercontinental, con el séquito de Gadafi, aunque sin vírgenes a la vista (algo que lamentó más de uno… ).
Y esta noche, otra de las fiestas que no hay que perderse, la de Planner. De hecho, y dado la cantidad de gente que reúne, se puede hablar oficialmente de LA FIESTA.
Seguiremos Informando…










