La compañía británica especializada en seguros de automóviles de venta directa, Admiral Group, entrará en el FTSE 100 el próxo 24 de diciembre, tres años después de su salida en la Bolsa de Londres. El grupo opera en España bajo la marca Balumba, que ya ha cumplido un año de operaciones.
El FTSE 100 es el indicador de referencia del mercado bursátil londinense y significa que Admiral Group ahora representa una de las cien empresas con mayor capitalización de la Bolsa de Londres, en torno a los 3,9 billones de euros.
Durante el prer semestre de 2007, el beneficio antes de puestos de Admiral Group creció un 26%, con 455 millones de euros de pras totales procedentes de 1,4 millones de clientes. La facturación del grupo llegó a los 602 millones de euros.
Balumba, su marca en España que ya cumple un año de operaciones, ha sido pionera en la introducción del ‘seguro a la carta', donde el cliente puede decidir qué coberturas contratar de entre las que no son obligatorias y crear su seguro online personalizado.