La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desplegará esta mañana una gran lona en la fachada principal de la Real Casa de Correos, junto con el tero del Real Madrid, Iker Casillas, y el consejero de Detes, Alberto López Viejo. La iniciativa servirá para promocionar el partido de mañana en el Madrid Arena contra la malaria y que contará con el propio Casillas y con el tenista Rafa Nadal. Desde hace unas semanas, muchos medios de comunicación están anunciando el partido de fútbol benéfico que mañana jueves se celebra en el Telefónica Arena y que servirá para recaudar fondos contra la malaria, una enfermedad universal que cada año se cobra la vida de miles de personas.
El tero de Real Madrid, Iker Casillas, y el tenista mallorquín, Rafa Nadal, serán los promotores de una idea que reunirá a grandes profesionales del mundo del dete o de la música y que intentarán ofrecer un gran espectáculo para los asistentes a este gran evento benéfico.
Entre los invitados a participar en el partido de fútbol, estarán Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid; Feliciano López, tenista; Óscar Pereiro, campeón del Tour de 2006, Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125 cc en 2006; Andy y Lucas, cantantes, o Raúl González, capitán del Real Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid no sólo no ha cobrado nada el alquiler del Telefónica Arena, sino que además ha querido atar su granito de arena en la lucha contra la malaria con una cantidad de dinero, que servirá para financiar investigaciones destinadas a acabar con esta feroz enfermedad.