Hoy se ha celebrado la entrega del prer Premio Mutua Madrileña en un acto en el auditorio de la sede central de la aseguradora. A la ceremonia asistió el Rey Don Juan Carlos I, el galardonado de este año, junto a la Reina Doña Sofía, además de numerosas autoridades. En su discurso, el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha reconocido la figura del monarca como ‘garante de la moderación y estabilidad' en España. Por su parte, el Rey ha manifestado su reconociento a la labor social que desempeña el sector empresarial.
Muchas caras conocidas se pudieron ver los pasillos de la sede de Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana: desde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a periodistas como Esto Sáenz de Buruaga y Matías Prats, pasando Pepe Sancho, Arancha Sánchez Vicario, Emilio Butragueño, Ángel Nieto, Enrique Cerezo, Cándido Méndez y José María Fidalgo, entre otros. La presentación de la ceremonia corrió a cargo de la periodista de Telemadrid, Ely del Valle.
El fallo del Jurado reconoció los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I. ‘No han sido siempre tiempos fáciles. En el camino hacia la democracia, Su Majestad junto con muchos de los que hoy estamos aquí y vivos aquellos intensos años de cambio, hubos de enfrentarnos a múltiples factores de desestabilización', recordó el presidente de la aseguradora.
En su discurso de apertura, Ramírez Pomatta destacó que el Rey se ha caracterizado su capacidad para el diálogo y consenso que le ha permitido jugar un papel capital en el proceso democratizador, además de hacer de España una de las naciones más prósperas y solidarias.
Durante la ceremonia también intervinieron Rafael de Mendizábal, en representación del jurado, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano quien, además de repasar los valores de la monarquía parlamentaria, hizo un reconociento al papel que ha desempeñado la Reina Doña Sofía a lo largo de estos años de democracia.
Tras recibir la estatua conmemorativa del artista Víctor Ochoa y confirmar que la dotación de 750.000 euros del premio se donarán al Museo Nacional del Prado, Don Juan Carlos I reconoció el protagonismo del pueblo español en el proceso de transformación política, económica y social vivida España , una sociedad que, a su juicio, ‘apuesta promover, desde la empresa, acciones destinadas a estular los valores de la convivencia y a favorecer el cultivo de la investigación, las artes, la cultura y el dete'.
Tras concluir su discurso recordando algunos proyectos en los que se ha involucrado la aseguradora, como la Fundación de Investigación Médica y Proyecto Alzheer de la Fundación Reina Sofía, tanto los Reyes como el presidente de Mutua Madrileña compartieron un cóctel con los asistentes.
Seguiremos Informando…