Tan sólo unas horas se ha hecho esperar la respuesta de Federico a las acotaciones del Gobierno al canon. En este caso sus ‘alabanzas' se dirigen contra la ‘banda de Teddy' bajo un titular de ‘Matonesca SGAE' en la edición de El Mundo de hoy. Los insultos de Bautista y Pere Farré dirigidos a Rajoy su oposición al canon, han hecho hervir la sangre a Losantos quien les acusa de corromper al Gobierno para que perpetre un robo. Losantos acusa a Farré, miembro de la SGAE y artífice de los ‘insultos' contra Rajoy, de orquestar un ‘titiraratón' contra el Partido Popular y su líder. Circunstancia que no ha sentado bien al conductor de La Mañana de la COPE, que ya se posicionaba en contra del canon, pero que tras las declaraciones de los miembros de la sociedad de gestión, se ha dejado llevar sus tradicionales nervios.
Durante la Jornada de ayer se conoció la postura del Gobierno, de las asociaciones contrarias al gravamen, y pocos días antes la del Partido Popular. Posición que levantó ampollas entre los recaudadores de la SGAE, que pronto aparecieron en los medios: 'El PP olvida que la cultura es también una industria. Que al final los derechos de los creadores y de las industrias culturales dependan de que al PP le van a votar más los internautas que el sector cultural es un planteamiento que sólo puedo calificar de vergonzoso', decía Pere Farré.
Así, la columna de Jénez Losantos amanecía esta mañana bajo el titular ‘Matonesca SGAE' 'que con un estilo entre batasuno y matonesco (el discurso de Pere Farré) no solamente insultan a Rajoy sino a todos aquellos millones de ciudadanos, que se oponen al canon maldito'.
Un 'canon que es maldito' que para el periodista, cobrar preventivamente si se hacen copias privadas es 'un robo a los ciudadanos perpetrado un Gobierno corrompido moralmente estos tíos', (refiriéndose con estas palabras a los miembros de la SGAE).
De modo que la cólera de Losantos se ha empleado a fondo para defender la postura del PP de levantar el gravamen, para posicionarse del lado de los internautas y ciudadanos contra una sociedad de autores cuya virtud para él es que ‘su voracidad es sólo comparable a su sectarismo'.
Las lindezas tornan en sentencia a los ‘matones': ‘Podréis comprar a un Gobierno analfabeto, pero la cultura no es o no debe ser la industria de Luis Candelas'.
Seguiremos Informando…