Prisa y Godó ha aprobado la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo 3i, que tomará un 16,2% mediante una compra de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.
Según informó Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supondrá un desembolso para 3i de 225 millones de euros, lo que supone valorar Unión Radio, propietaria de la Ser y 40 Principales, entre otras cadenas, en 1.244,5 millones, una vez descontada su deuda neta.
La entrada del fondo de capital riesgo se instrumentará mediante la compra a Prisa y Godó de parte de Unión Radio y sucesivas ampliaciones de capital de la compañía, que destinará el te obtenido a financiar su plan de inversiones. Actualmente Prisa es dueña del 80% de Unión Radio y Godó del 20% restante.
El objetivo principal del acuerdo de intenciones anunciado hoy es llevar a cabo el plan de expansión de Unión Radio en Latinoamérica y en especial en el mercado hispano de EEUU, explica el grupo de la familia Polanco en un comunicado. Asismo, Prisa contempla la posibilidad de que, a medio plazo, Unión Radio salga a bolsa en España o EEUU.
El acuerdo ha sido firmado en Madrid los presidentes de Prisa y Godó, Ignacio Polanco y Javier Godó, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, y los socios de 3i Mark Heappey y Maite Ballester.
FUENTE: EFE