Según informa el tal de información Americaeconomica.com, Telefónica, la compañía española presidida César Alierta, ha ganado el prer bloque de la licitación de frecuencias de telefonía de tercera generación (3G), y así ha derrotado a su mayor contrincante, el magnate de la telefonía, Carlos Sl, propietario de la operadoras mexicanas Telmex (telefonía fija ) y América Móvil (celulares). Telefónica, a través de su subsidiaria en Brasil, Vivo, ha sido la vencedora en 3G, mientras que Claro, la filial de America Móvil, se ha quedado en el camino, aunque se espera que seguirá participando en otros paquetes.
Vivo realizó la oferta para las frecuencias de Río de Janeiro, Espíritu Santo, Bahia y Sergipe, pero aún quedan otros 35 lotes repartir en todo el país.
Claro es uno de los operadores más grandes de telefonía móvil en Brasil y tiene una participación en el mercado del 24,98%, pero el prer lugar lo ocupa la filial de Telefónica con un 28,11%, seguida de TIM, de Telecom Italia, con un 25,8%.
La compañía de Sl sigue siendo el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina.