Federico Jénez Losantos lo tiene claro: no quiere seguir la próxa temada en la Cadena COPE y así se lo ha hecho saber a sus más cercanos. El problema que tiene en estos momentos es encontrar una salida a La Mañana, algo que de momento no tendría fácil en las actuales ofertas radiofónicas nacionales. De momento, la mejor opción estaría en tomar las riendas del proyecto de radio de Unidad Editorial, aunque todo depende de la concesión de licencias parte de las diferentes Administraciones autonómicas.
El últo EGM de Federico Jénez Losantos en que perdió 223.000 oyentes y se situó debajo de Carlos Herrera como la tercera opción radiofónica matinal, ha sido la puntilla que ha terminado de distanciar al comunicador de la cúpula directiva de la Radio. Hasta estos momentos, la delicada situación entre los Obispos y Losantos, se mantenía gracias el éxito de audiencia del comunicador y la serie de anunciantes e incondicionales que arrastraba su programa ‘La Mañana'.
Es ello que el ala contraria a Federico ha exigido explicaciones a Alfonso Coronel de Palma sobre la continuidad del presentador que termina contrato en verano del próxo año. No obstante, antes del EGM Federico ya había avisado que tenía serias intenciones de marcharse de la cadena. Desgaste profesional y el aumento de detractores dentro de su propia radio le llevó a replantearse su continuidad.
Losantos está contento con su programa, pero siente que la Radio no está completamente volcada con él y que muchas veces emprende batallas en solitario, que a los pocos días, algún Obispo desautoriza mediáticamente. No obstante, el gran problema, es buscar una salida viable. Como en el caso de Fernando Alonso y su marcha de McLaren, Federico quiere asegurarse que su próxo proyecto sea viable y le mantenga en el prer plano mediático.
Lo prero es asegurarse una radio de cobertura nacional y en eso es clave el devenir de las licencias de radio FM que muchas administraciones están prontas a otorgar durante el segundo trestre del próxo año, después de las elecciones generales. Unidad Editorial y Unidad Liberal, participan en un número tante de demarcaciones y ya sabemos que Federico sería el rosota soñado Pedrojota para su cadena de Radios. No obstante, todo está definir, toda vez que se entreguen las esperadas licencias.
El caso es que a pesar de que Losantos quiere irse, de no encontrar una buena salida, no vería con malos ojos mantenerse al menos un año más en la COPE. En cualquier caso, las negociaciones con la cadena comenzarían durante el prer trestre del próxo año, después de las fiestas.
Seguiremos Informando…










