Antonio Gasset se marcha vícta del voraz ERE de TVE que no respeta talentos ni trayectorias. El presentador de Días de Cine dice adiós dejando una corte de seguidores desconsolados. Desde que se supo su salida y su sustitución Cayetana Guillén Cuervo, sus incondicionales han montado un gran revuelo en la Red pidiendo que TVE reconsidere su decisión. Y es que al parecer Gaseet se marcha en desacuerdo con la decisión del Ente Público… La ironía de Antonio Gasset deja paso a rigidez de Cayetana Guillén Cuervo. Una decisión que no ha gustado a la legión de seguidores de Días de Cine, el programa sobre el sépto arte que se emite los jueves de madrugada en TVE. Gasset se va vícta del ERE y de una renovación que Luis Fernández ha puesto en marcha. Gasset es otro de los tantos buenos profesionales de TVE que ha debido marcharse obra y gracia del expediente y que dejan un vacío difícil de llenar.
En protesta, son muchos los internautas que han estado inundando diferentes páginas de la Red con comentarios sobre la salida del profesional y pidiendo que el canal publico reconsidere su decisión, una situación silar a la vivida cuando el programa Redes de Eduardo Punset estuvo a punto de salir del aire, Sin embargo, esta vez las protestas virtuales, están mucho menos organizadas y sin una plataforma de respaldo.
Gasset se incoró al programa de La 2 en 1994, y desde entonces ha repasado semanalmente la cartelera y ha visitado los festivales de cine de más solera. Bajo su dirección, Días de cine ha recogido premios como el de la Academia de la Televisión al mejor programa divulgativo (2002) y una mención especial de los Premios Ondas en 1997.
Seguiremos Informando…










