Tribune Company, con radios, periódicos y cadenas de televisión en EEUU, ha nombrado presidente y consejero delegado a Samuel Zell, después de que se completara el proceso de privatización de la compañía. Zell, que adquirió en abril el grupo 8.200 millones de dólares, ha asegurado que pretende crear ‘una cultura empresarial fresca que sea rápida y ágil y que recompense la innovación', con el fin de ofrecer un producto ‘sostenible'. El nombramiento de Zell se produce un día después de ditir el presidente y consejero delegado del grupo, Dennis J. FitzSons.
El 97% de los accionistas de Tribune Company, un grupo fundado en 1847, había dado ya luz verde en agosto a la oferta de compra que planteó el magnate inmobiliario, con una deuda acumulada de 13.000 millones de dólares.
Tribune Company anunció el pasado 2 de abril la privatización de la compañía, que posee entre otros diarios 'The Chicago Tribune', 'The Baltore Sun', 'Newsday' y 'Los Angeles Tes', además de una docena de cadenas de televisión en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
El grupo aceptó en abril la oferta de Zell, que se puso a las de los empresarios Ronald W. Burkle y Eli Broad, al prometer que pagaría 34 dólares acción.
EFE










