En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La Red le juega una mala pasada a Rajoy

rajoy_campana_2007.jpg

La web 2.0 se ha convertido en un torbellino de herramientas y aplicaciones que permiten a los internautas una mayor interconectividad, pero no todo son ventajas… o si no, que se lo digan a Mariano Rajoy y su recién estrenada web, pp.es. Génova se ha visto obligada a retirar, a instancias del PSOE, unos contenidos acerca del 11M colgados en el apartado ‘voluntarios populares'. Hay que saber moderar…

Uno de los mayores aciertos que puede tener un profesional de la Comunicación (más aún, si se dedica a la Comunicación Política) es tener preparado un plan de actuación en el caso de que se produzcan ciertas situaciones incómodas que puedan minar la reputación de la coración para la que se trabaja. Sin embargo, la evolución de Intet ha provocado que lo que en el mundo real pueda estar controlado, en el virtual aún quede mucho hacer…

Es en éstas cuando Mariano Rajoy ha presentado durante las últas semanas su plan de acción online, en el que tienen cabida sus páginas personales en redes sociales como Facebook o Tuenti, o la nueva web del Partido Popular, pp.es. Precisamente, esta últa, en la que los populares han intentado recopilar todas las ventajas que ofrece la nueva tecnología, ha sido paradójicamente vícta de un descuido que bien ha podido poner en entredicho toda la estrategia online del partido: la no moderación de unos contenidos publicados en ‘voluntarios populares', una red social nacida al amparo del PP Cataluña y que han provocado la protesta airada del Partido Socialista.

Sin entrar a valorar las ágenes allí publicadas (en especial de víctas del atentado del 11M), lo cierto es que la moderación de comentarios o contenidos es tanto, o incluso, más tante que la actualización constante y la difusión de estos. Un equipo como el que trabaja con Mariano Rajoy no puede caer en el error de no poner coto a los internautas, amparándose en una presunta vulneración de la libertad de expresión, ya que un partido político debe ser consecuente y responsable con todo aquello que se publica o aloja en sus sitios oficiales, puesto que éstas suponen la principal fuente de información tanto para periodistas como para los potenciales votantes.

Cuidado con las cibercrisis…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.