Y después de la tormenta llega la calma… es Navidad y el tema de la clínicas abortivas parece que molesta en los Medios de Comunicación, copados de anuncios navideños y buenos deseos para el 2008. Aún así, las clínicas abortistas siguen estando en el punto de mira de policía y tribunales y las diferentes organizaciones han puesto fecha a sus manifestaciones para antes de que acabe el año. Y es que el asunto, polémico donde los haya, se puede transformar en uno de los temas clave en esta campaña para las Generales de marzo.
En función de las distintas informaciones aparecidas las últas semanas en La Gaceta de los Negocios, Intereconomía TV y la revista Época, entre otros, los Medios de Comunicación han calmado las aguas pero las diferentes asociaciones y Colegios han levantado el hacha de guerra y cada uno, en su respectivo campo, ha querido entrecomillar sus palabras.
La Organización Médica Colegial (OMC) ha anunciado que va a presentarse como acusación particular en defensa de los valores éticos y deontológicos de la profesión médica. Por su parte, Alternativa Española (AES) ha convocado una manifestación el 28 de diciembre en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, para pedir la derogación de la Ley del Aborto y el fin de los conciertos económicos con las clínicas abortistas. Y recordemos que la Federación de Planificación Familiar Estatal mandó un manifiesto exigiendo el cese de "las agresiones" vinculadas a temas de aborto. La guerra está abierta.
Los Medios de Comunicación, una vez más, levantan la polémica y ponen los puntos sobre las íes en los temas sociales. El Gobierno entra y sale, dependiendo del momento, y todo el que puede ata su granito de arena en un tema que va a dar que hablar y que puede convertirse en un buen aliado si España no da la mayoría a ningún partido político en marzo del próxo año.
Seguiremos Informando…










