Cuando se cierre este año, las ventas de vehículos nuevos habrán descendido un 2%, mientras que las ventas de segunda mano habrá aumentado casi un 5%, lo que significa que se venden 1,2 vehículos usados cada uno nuevo, a lo que han ayudado mucho las ventas de vehículos ‘kilómetro 0'. Sin embargo, y pese a que ya se está notando en España la convergencia europea (y los siguientes datos muestran qué) aún estamos lejos de las cifras de otros países, como Alemania o Reino Unido, donde se venden 3 coches de segunda mano cada uno nuevo.
Según los datos de un informe presentado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el aumento de los vehículos kilómetro 0 se debe a que los concesionarios de ven obligados a comprar ellos mismos los coches nuevos para alcanzar un nivel de ventas que les permita aumentar la comisión que les ponen las marcas.
Esto, unido a las ventas de vehículos procedentes del renting (alquiler), explica que el 26% de los vehículos usados tengan menos de dos años cuando se venden. Los inmigrantes explican el hecho de que el 46% de las ventas de usados sean de coches de más de 8 años: este colectivo compra vehículos viejos como prera motorización.










