Las autoridades ecuatorianas han aprobado el decreto ejecutivo que pone en marcha el conocido como SOAT, sus siglas, mientras que en Bolivia se han dado a conocer las seis aseguradoras que comercializarán este producto en 2008.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó el seguro para accidentes de tránsito, que obliga a los conductores y propietarios de vehículos a adquirir una póliza entre enero y marzo del próxo año. Según cálculos gubernamentales, se prevé que un millón de conductores contrate este seguro, que beneficiará a cerca de 13 millones de ecuatoriano.
Por otro lado, en Bolivia ya se han dado a conocer el nombre de las seis aseguradoras que venderán el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) a partir de enero de 2008. Las adjudicatarias son Seguros y Reaseguros Credinform International S.A., La Boliviana Ciacruz, Latina Seguros Patroniales, BISA Seguros y Reaseguros, Alianza y Fortaleza.
La Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, entidad encargada de regular el sector, destacó que estas compañías tienen la ‘obligación ineludible de contratar el SOAT con todo propietario de vehículo que así lo requiera', independientemente, del modelo de vehículo, el tipo el origen, la marca o la actividad que realice.










