En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Educación vial y diversión van de la mano

La Asociación Nacional del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) volverá a poner en marcha este año su iniciativa para demostrar a los niños de entre 6 y 12 años que la conducción de vehículos de dos ruedas puede ser segura, además de divertida, a través de la instalación de la Pista de Iniciación a la Conducción de Motos y Quads con Suladores de Conducción en el Festival de la Infancia en Barcelona. Mediante esta iniciativa, Anesdor quiere promover entre los chavales (que deberán tener una altura mína de 1,10 metros para acceder a la pista) las bondades de los vehículos de dos ruedas a motor, aunque haciendo especial hincapié en la necesidad de una conducción segura, explicando a los más jóvenes el uso adecuado y responsable de ciclomotores, motocicletas y quads.

Una vez que el niño llega a la pista, siempre acompañado uno de sus progenitores, el monitor parte una pequeña clase teórica y, después, equipa correctamente al menor y explicarle el correcto uso del vehículo.

Así, el niño aprende a acercarse al sector de dos ruedas en un ambiente seguro, protegido, con la participación activa de sus padres y bajo control de un monitor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.