El BBVA ha decidido modificar su reglamento con el objetivo de integrar las principales recomendaciones de gobierno corativo del Código Unificado de Buen Gobierno, lo que la jubilación para sus consejeros se eleva a los 70 años.
La tendencia a la postergación de la jubilación ya se está confirmando en algunas entidades, como el BBVA. El retraso de la edad de jubilación afecta al presidente de la entidad, Francisco González, de 63 años, que hasta ahora debía jubilarse a los 65 años. Algo silar ocurre con el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que cumplió en febrero 53 años y estaba obligado a abandonar su cargo a los 62.
La incoración del también conocido como ‘Código Conthe' fue el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, quien lo pulsó también se traducirá en otra tantes medidas, como la presencia de una mayoría de miembros externos en la composición del consejo y que un tercio de éstos sean independientes.
Todos ellos deberán informar a la comisión sobre aquellos nombramientos y retribuciones que obtengan de dedicaciones externas a la actividad del banco.










