Segunda entrega de la entrevista. Si le pareció cuanto menos interesante la prera parte, PRSalud le recomienda que no se pierda este ecuador de la entrevista al a José Mª Catalán. El conocido periodista, ya asesor de Bernat Soria, nos desvela sus mejores momentos en el ente público, también sus peores, y supuesto, como no podría ser de otra manera, el trago más amargo de su carrera, el tener que abandonar expediente de regulación de empleo.
Alrededor de treinta minutos estuvo el gran José Mª Catalán en el plató de PRNoticias. En la entrega anterior repasamos con el periodista su nuevo nombramiento en el Consejo Asesor del Ministro de Sanidad, así como su paso como presidente de ANIS y la situación actual que vive la asociación.
Ha vivido muchos momentos desde que Radio Nacional decidió que Catalán iba a ser su voz de la Salud. Antes de su momento cumbre, ha hecho que la actualidad sanitaria tuviera un hueco dentro de los programas e informativos. “El periodismo sanitario no existía lo que para mi fue todo un reto”, nos relata recordando etapas de su vida que se remontan hasta principios de los años 80.
‘He hecho más de tres mil noticias’, afirma con orgullo el periodista ante la mirada atónita del entrevistador. Y es que la carrera de Catalán en la radio pública como el mismo dice no solo ha sido Cuadernos de Salud. Aunque claro está, haciendo este programa se ha sentido ‘flotando’.
En dicha emisión cabe destacar ese últo capítulo desde Mozambique, que para el periodista se refiere a él como ‘hay que vivirlo’. En nuestra entrevista no habla de la ayuda que tuvo de Pedro Alonso y de Farmaindustria para desarrollar su idea. ‘Aquel día Radio Nacional se puso a mi servicio’, acaba comentando sobre el tema.
Por últo, en la entrevista se trata el tema de su prejubilación tras Cuadernos de Salud a partir del expediente de regulación de RTVE sobre el que Catalán comentaba ‘lo que más me indignaba era que alguien decidiese que tu trayectoria profesional se acababa’.










