La tarde del 24 de diciembre varios encapuchados atacaron con cócteles molotov una sucursal de Mapfre y las sedes de la BBK, la Caja de Ahorros de Navarra y del BBVA en la localidad de Getxo, en Vizcaya.
Según informó el departamento vasco de Interior a la Agencia EFE, como consecuencia de los actos de violencia callejera, una mujer resultó afectada inhalación de humo y tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas del día de Nochebuena, en las calles Torrente y Amezti del barrio Algorta, que a esa hora se encontraban muy concurridas. Los bomberos del parque de la Diputación de Vizcaya lograron sofocar rápidamente el fuego, que afectó principalmente a la Caja de Ahorros de Navarra y causó daños menores en las sucursales de la BBK, BBVA y Mapfre.
El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), condenó esta acción terrorista en un comunicado en el que preguntaba a los autores ‘cómo se pueden reivindicar derechos vulnerando una y otra vez los de las demás personas'. También manifestó su solidaridad con la mujer afectada y los trabajadores de las sedes financieras y expresó su deseo de que estas actuaciones no condicionen el futuro laboral de dichas personas y la presencia de las entidades afectadas en Getxo.
A este hecho se suma la explosión de un artefacto en Balmaseda, también en Vizcaya, concretamente en la Casa del Pueblo, que es la sede del PSEEE y UGT. El Ayuntamiento de Balmaseda convocó una concentración de condena.










