El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cruz Roja de la provincia Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración para promover y fomentar toda clase de iniciativas encaminadas a participar conjuntamente en la promoción de la salud de la población. La firma la suscribieron la presidenta del Colegio, Ana López Casero, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Juan Sánchez. A ambos les acompañaban, José María Celis, secretario técnico del Colegio, y Ana Sancas e Inma Reina, parte de Cruz Roja.
El Colegio de Farmacéuticos, a través de la red de Oficinas de Farmacia de la provincia, colaborará en la divulgación de las Campañas de Cruz Roja relativas a acciones sobre colectivos en peligro de exclusión social. Asismo, los farmacéuticos colaborarán en la realización de actividades y planes de formación relacionados con el medicamento y la promoción de la salud en todas las líneas de actuación que Cruz Roja este.
Cruz Roja ofertará al colectivo farmacéutico planes de formación en voluntariado social y en otras actividades, y programas de su ámbito de actuación que considere adecuados.
'De esta forma, los farmacéuticos mantenemos nuestra línea de compromiso social, trabajando con organismos como Cruz Roja, al igual que lo hacemos con la AECC, Asociación de Diabéticos, Asociación del Alzheer o UNICEF, entre otras', explica Ana López Casero.
Juan Sánchez y Ana López especificaron que, entre las líneas de colaboración y difusión, estarán, en el plano de intervención social, difusión del servicio de información telefónica sobre el VIHSIDA (900 111000); atención a drogodependientes con charlas informativas dirigidas a este colectivo atendido Cruz Roja; en infancia, charlas dirigidas a voluntariado, técnicos y padresmadrestutores sobre hábitos de vida saludable y el uso de los medicamentos; en juventud, apoyo en campañas de prevención y actividades puntuales en educación para la salud.
Del mismo modo, en el capítulo de empleo para colectivos vulnerables, como inmigrantes, colaborarán conjuntamente en talleres formativoseducativos dirigidos a la población inmigrante, sobre embarazo, calendarios de vacunaciones, etc; con personas mayores, charlas informativas y formativas, así como revisión del botiquín.










