La Asociación Estatal de Víctas de Accidentes (DIA) presenta hoy en la Diputación Provincial de Alicante su Guía Integral para la Atención a las Víctas de Accidentes de Tráfico, que ya presentaron en Madrid y cuyo objetivo es ayudar a paliar la situación de estrés que genera haber sufrido un accidente. En paralelo al sufriento de la pérdida del ser querido o de las lesiones producidas en el siniestro, la vícta se enfrenta a multitud de procesos burocráticos que, en muchas ocasiones, no conoce, como la tramitación de pensiones o la obtención de certificados de minusvalía.
Por este motivo, a lo largo de casi 100 páginas, los integrantes de DIA abordan temas como la obtención de prestaciones sociales, pensiones y prestaciones económicas y certificados de minusvalía, intervención psicológica en accidentados con lesiones y familiares o en accidentes con resultado de muerte, guía jurídica básica y práctica en caso de accidente, entre otros.
Este no es el único proyecto de la Asociación, ya que se encuentran en fase de edición varios modelos de dípticos y hojas informativas, que, con diverso grado de elaboración y sobre diferentes temáticas, estarán dirigidas a todos los estamentos con participación en un accidente de tráfico (desde la propia vícta hasta los abogados, trabajadores sociales o profesionales de la medicina que tratan con ella). Está información se podrá consultar también de forma gratuita en la web de la asociación.










