La Guardia Civil está realizando a estas horas una serie de registros en varias oficinas del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la orden dada el juez instructor del ‘caso Guateque', Santiago Torres, encargado de la investigación. Según acaba de informar el diario El País, entre los nuevos investigados se encuentran la sede del Área de Medio Ambiente, en el centro de Madrid, a la que pertenecían dos funcionarios putados en la trama de corrupción. La Gerencia Municipal de Urbanismo y cuatro juntas municipales de distrito también están siendo investigadas. No se descarta que haya nuevas detenciones.
Durante el día de ayer, Santiago Torres tomó declaración a Victoriano Ceballos, presunto cerebro de la trama de corrupción. Se trata de la tercera comparecencia de Ceballos ante el juez y se mantuvo en la misma línea de las otras dos: negó todo aquello en lo que se le plicaba.
Hasta ahora, el juez ha interrogado a más de una veintena de personas, quedando otros tantos. Parece que el trabajo se le va a acumular durante estos días, ya que está previsto que se produzcan nuevas detenciones que aten pistas sobre el entramado del ‘caso Guateque'.










