La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cansada una huelga que dura casi dos semanas, ha pedido a Manuel Lamela, consejero de Transtes, que rescinda los contratos a las empresas de lpieza del Metro. El pasado 17 de diciembre, los trabajadores de la lpieza del Metro de Madrid iniciaban una huelga convocada CGT, USO, CNT, SUT y UGT para pedir mejoras económicas y sociales. Lejos de solucionarse, la situación parece agravarse momentos y no tiene visos de solucionarse.
Por ello, la presidenta de la Comunidad ha pedido a su consejero de Transtes que rescinda los contratos con las empresas de lpieza de Metro y que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el manteniento de las instalaciones del suburbano.
La huelga que mantienen desde hace 11 días las empresas de lpieza de Metro está haciendo que los ános de los viajeros madrileños estén cada vez más caldeados. Y es que hemos podido comprobar en numerosos medios de comunicación cómo algunos encapuchados se dedican a ensuciar aún más los pasillos de un suburbano ya de sí bastante sucio como consecuencia de esta huelga.
Habrá que ver si finalmente esta medida propuesta Esperanza Aguirre sigue adelante y, sobre todo, si acaba con una situación que perjudica al que menos lo merece: el viajero.










