CARACAS (28/12/07) La Compañía Anóna Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha prometido que pagará la deuda del 10% de sus pensionados, jubilados o herederos de sus antiguos trabajadores para el 2008. Socorro Hernández, presidenta de la CANTV, ha asegurado que este año la empresa telefónica cumplirá finalmente con la totalidad de su deuda. Este año, ya se ha saldado con el 90% de sus jubilados, el 10% restante será abonado para este nuevo año. Un total de 8 mil 106 personas, según ABN.
Según ha destacado la presidenta de la compañía, entre jubilados, pensionados y sobrevivientes faltan firmar el Acuerdo Marco entre 800 y 900 personas. Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia había fijado el Acuerdo Marco en una pensión como míno de 648 mil bolívares. De hecho, Hernández asegura que además de respetar la medida aprobada el TSJ, ha añadido beneficios de 70 mil bolívares contratación colectiva y una bonificación de 180 mil bolívares que se abonarán en enero.
Además, Socorro Hernández ha añadido que en caso de que el Ejecutivo medio de la Convención Colectiva decidiese otorgar a estos jubilados un bono alenticio, los 180 mil bolívares serían retirados.
Por otro lado, la Compañía Anóna Nacional de Teléfonos de Venezuela invertirá 30,2 millardos de bolívares en le proyecto de telefonía de servio público. De hecho, Hernández ha asegurado a ABN que el plan abarca la adquisición de 5.200 nuevos teléfonos públicos que serán instalados en diferentes regiones del país.










