¿Les gustarán los coches a los espectadores de Escenas de Matronio? Parece que sí, ya que, según los datos de Carat TV, el sector automovilístico ha sido el más anunciado durante los programas más vistos de la televisión: Escenas de Matronio y Camera Café, ambos de Telecinco. Por detrás, los productos de alentación, en segundo lugar, y los de belleza e higiene, en el tercer puesto. Camerá Café y Escenas de Matronio fueron los dos programas más vistos de su franja horaria durante todos los días del mes de noviembre, desbancados solamente dos capítulos de CSI Miami (los días 12 y 19) y tres partidos de fútbol (los días 3, 6 y 27). Durante los espacios publicitarios de los dos programas, la automoción ha sido el sector que ha ocupado más tiempo. Concretamente, las marcas de coches han pactado en su audiencia 3.842 veces durante las emisiones de Camera Café y 2.445 veces en las de Escenas de Matronio.
Según los anunciantes, Hyundai España es el anunciante que más pactos publicitarios ha emitido en los cortes de Camera Café, situándose en el prer lugar del top ten, en el que sólo aparecen otras dos marcas de coches, Fasa Renault y Ford España. Curiosamente, pese a que la tendencia se mantiene en Escenas de Matronio, las marcas varían: la prera es Suzuki, que se sitúa en segundo lugar, seguida Chevrolet, en cuarta posición, y Opel España, en novena.
La automoción pierde su liderazgo cuando se analizan el total de emisiones de noviembre: sectores, la prera posición la ocupa la alentación, mientras los coches caen hasta la octava. En lo que se refiere a los anunciantes, la palma de la lleva Procter & Gamble. En el top ten sólo se cuela Volkswagen Audi, que con 3.307 pactos recibidos su público objetivo sólo llega a la octava posición.
¿Piensan ahora que estos datos se explican que la audiencia de ambos espacios es mayoritariamente masculina? Se equivocan. Rompiendo todos los tópicos, ambos programas son más vistos mujeres de alrededor de 45 años, de clase media y que residen fundamentalmente en Cataluña o Madrid, lo que demuestra que las marcas de vehículos han dejado de pensar sólo en los caballeros de la casa y empiezan a fijarse también en las mujeres.
Seguiremos Informando…










