La Gaceta de los Negocios ha pasado uno de los peores momentos de su existencia en este año 2007. Una crisis que ha provocado turbulencias entre su redacción, expulsión de la plantilla directiva y reducciones de capital. Entre otras perturbaciones: la sustitución de Juan Pablo Villanueva Antonio Fontán y Fernando Rayón como director José María García de la Hoz.
Las cosas se han complicado en el últo semestre de 2007 en la Gaceta de los Negocios. Desde la salida de Juan Pablo Villanueva y la llegada de los nuevos socios, las cosas parecen ir cada vez peor. En marzo de este año Juan Pablo Villanueva vendía su paquete de control accionarial del Grupo Negocio a la fundación Valdecubas, sociedad creada Antonio Fontán. Con ello Villanueva ponía fin a su enésa aventura empresarial, después de desencuentros con sus socios el ingreso de la COPE a la propiedad del Grupo.
Prero fue la llegada de José María GarcíaHoz y la salida de Fernando Rayón como director, más tarde la marcha del Director adjunto Hernando Calleja. Lo que dibujaba un mal escenario para los nuevos dueños del rotativo que no lograban dar con la estructura de la nueva dirección.
Se hablaba de que el nuevo propietario buscaba deshacerse del rotativo, pensando en Vocento e incluso los Hermanos Kindelán e incluso de vender toda la participación a la Cope. Sin embargo, los verdaderos planes de la nueva sociedad parecían centrarse en otros derroteros: Estos consistían fundamentalmente en una reducción de capital, seguida de una ampliación. En términos financieros, la operación se conoce como Split, y tiene como objetivo equilibrar las cuentas y los balances de la sociedad.
Después de ocho meses de silencio, tras su partida de la Gaceta, Villanueva volvía a casa casi Navidad, a principios del mes de diciembre, al comprar el 30% de El Global, medio especializado en Salud del Grupo Contenidos e Información de Salud SL.
Pero las Navidades no se han visto empañadas solamente estos movientos. Las consecuencias han llegado hasta la plantilla rasa: ‘Descontento en los trabajadores de la Gaceta de los Negocios'. Así titulábamos a mediados de diciembre, nuestras noticias referentes a La Gaceta. La plantilla pidió entonces un plus de transte para afrontar el cambio a la nueva sede de Alcobendas. La respuesta de los gestores fue negativa alegando estrechez financiera de la compañía. Esto generó diversas manifestaciones de descontento entre la redacción, una de ellas ante el Consejo del Grupo.
Seguiremos Informando…










