Las tradicionales campanadas de fin de año en la Puerta del Sol tendrán este año un color especial. En 2008 se conmemora el segundo bicentenario del levantamiento de los madrileños contra los franceses del 2 de Mayo de 1808. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha organizado, a través de la consejería de Cultura y Turismo, un gran espectáculo de luz, robótica y pirotecnia, que comenzará a las 18 horas de hoy, día 31. Todo ello estará ambientado en la estética de ese año 1808. Esta noche, la Puerta del Sol será el centro de todas las miradas, tal y como ocurre todos los años estas fechas. Y es que son muchos los madrileños (y de otras ciudades) que cada 31 de diciembre se acercan a este emblemático punto para tomarse las uvas y despedir el año.
Sin embargo, los que se acerquen hasta allí este año podrán ver algo nuevo: un gran espectáculo de luz y sonido, que comenzará a las 18 horas de la tarde y que se alargará hasta las 00:30 de la madrugada. Todo ello estará ambientado en la estética y motivos del 2 de Mayo de 1808.
El mejor momento del espectáculo está previsto que sea justo después de las campanadas, cuando se encenderán los castillets pirotécnicos de felicitación, los cañones de aire con confeti y los sky tracers. Además, una novedad de este año será una pantalla instalada en la fachada de la Real Casa de Correos, que ofrecerá las campanadas adaptadas para personas sordas, con el objetivo de que nadie se quede sin tomarse las uvas.
A todo esto hay que añadir que durante toda la tardenoche, el Dj Kasol ambientará la fiesta con música propia de fin de año y música clásica alegórica al 2 de Mayo justo después de las campanadas. También se proyectarán ágenes emblemáticas de esa fecha y podrá verse, vez prera, el logotipo oficial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, encargada de los actos conmemorativos del 2 de Mayo.










