En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Promoción de los planes de pensiones: ¿Quién da más?

regalo.jpg

Se puede hacer durante todo el año, pero la batalla promocional para captar fondos para planes de pensiones se intensifica notoriamente a partir de noviembre. Las aseguradoras y los bancos se ponen las pilas aprovechando que más de uno saca la calculadora y hace todo lo posible desgravar. Tal como harán los Reyes Magos esta semana, las entidades financieras han desplegado sus regalos con un solo objetivo: lograr que el cliente potencial se decante su propuesta de ahorro finalista. Lo más socorridos son las nuevas tecnologías, pero también hay vinos, compensaciones procionales a las ataciones que se realicen y hasta jamones.

El plazo termina hoy, 31 de diciembre. Es el momento en que termina el año fiscal y en el que más de uno intenta rebajar sus ingresos a través de la contratación de un plan de pensiones. Si a eso le sumamos un regalo, el potencial cliente se siente algo más que motivado suscribir un producto de estas características. La oferta de las entidades es variada y, además, escalonada: no tiene el mismo regalo el que ata 3.000 que el que ahorra 20.000. Y es que, de otra manera, no habría incentivo para ahorrar.

Hay quienes tiran el estómago, ya que de todos es sabido que la buena mesa es un bien altamente apreciado los ahorradores españoles. Tal es el caso de Axa, que permite elegir a quienes aten más de 10.000 euros entre una paleta ibérica de bellota o el 1% de las ataciones o traspasos, mientras que quienes ahorren entre 5.000 y 9.999 euros, obtendrá un lote de dos botellas de vino y un queso de degustación. Una estrategia suculenta.

La tecnología parece ser otro de los ganchos a los que más recurren las entidades financieras a la hora de captar ese ahorro tan preciado. Caja Madrid, ejemplo, que distribuye de forma exclusiva productos de Mapfre, no se ha quedado atrás en lo que a ‘generosidad' se refiere y nos sorprende con un aparato del tipo ‘todo en uno': una minicadena con televisión en color de 7 pulgadas y DVD incorado. El resto, pueden conseguir una cámara de fotos digital, un sistema manos libres Bluetooth o el premio mayor, una bonificación en efectivo del 8,25% TAE para los partícipes que realicen ataciones de 20.000 euros anuales o más.

Otro que también utiliza las bonificaciones centuales es el BBVA, que ofrece un 3% extra de las ataciones o traspasos que mantenga durante 5 años y un 5% extra para las ataciones desde 25.000 euros.

El Santander también ha ‘premiado' a quienes decidan llevar sus ahorros para la vejez hasta sus sucursales con una gama de obsequios también variada: maletas, un DVD grabador, navegadores, cámaras de video digital, dependiendo del monto de la atación. Otras, como La Caixa, ha optado premiar con ‘puntos estrella' que son canjeables regalos, con un fuerte corte electrodoméstico.

Durante estos dos meses las aseguradoras y compañías de bancaseguros se la han jugado para captar ahorro finalista y ahora habrá que esperar a noviembre para ver con qué nos sorprenden en 2008.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.