Lo ha publicado el periódico gratuito 20 Minutos en su edición de Madrid. El consumo de tranquilizantes entre los jóvenes de la región comienza a extenderse de una manera preocupante.
Las cifras, en esta ocasión negativas, evidencian esta tendencia ya que aquellos escolares con edad comprendida entre los 14 y 18 años que se encuentran enganchados a las benzodiacepinas y barbitúricos ha aumentado un 23,8% entre el 2.004 y el 2.006.
Es según el periódico, la Agencia Antidroga la que ofrece estos datos que, además desprenden que el aumento en ese periodo de tiempo citado ha sido de 1.039 menores más. A día de hoy, como indica en la información, existe en la Comunidad de Madrid un 2,6% de jóvenes enganchados a los tranquilizantes además de ser un 7,5% los que lo han probado alguna vez en su vida.
Al contrario que pasa con las drogas, el tabaco y el alcohol, que bajan en consumo entre la juventud, los tranquilizantes aumentan y su control parece peor debido a la facilidad con la que se puede acceder a este tipo de medicamentos.
Los motivos los que se consumen, según se puede leer en la información, con el nerviosismo, la tristeza y la ansiedad.










