BOGOTÁ (02/01/08) El fracaso en la liberación de los rehenes de las FARC parte de la comitiva liderada el presidente Hugo Chávez ha dado la vuelta al mundo, pasando así a ser uno de los principales temas de buena parte de los diarios internacionales. Sin embargo, ha dejado de ser una noticia más para convertirse en todo un drama digno de una novela más que en rebuscada. Prero fue el fracaso de Hugo Chávez en las urnas venezolanas, ahora el gran contingente organizado el presidente de Venezuela tampoco ha llegado a buen puerto. El gran despliegue mediático organizado Chávez ha incrementado la notoriedad de esta frustración. Así lo deja entrever la prensa internacional que aborda especialmente el final nada esperado y el enredo en torno al paradero del niño de Clara Rojas, uno de los rehenes que iba a ser liberado junto a su madre y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.
La prera hipótesis sobre dónde se encuentra Emmanuel, el hijo de Clara, es que realmente las FARC no tiene al niño, de hecho, todo apunta a que éste se encuentra bajo la tutela del Estado, pero que nadie sabía realmente sus verdadero paradero. Este sería el motivo el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia decido no seguir con el canje humanitario. Así lo ha señalado el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien además ha sido acusado Hugo Chávez de boicotear la entrega el gran despliegue de vigilancia que éste realizó la maleza.
Según Uribe, Emmanuel ya fue entregado el 16 de junio de 2005 en la regional del ICBF en San José del Guaviare bajo el nombre de Juan David Gómez Tapiero. De hecho, diversos expertos están analizando el AND del muchacho para determinar si es el hijo de Clara Rojas. Sin embargo, las FARC lo ha negado.
Por su parte, decenas de periodistas se dieron lugar en Villavicencio a la espera de unas noticias gratificantes que finalmente no llegaron. Allí se reunieron informadores, fotógrafos y cámaras procedentes de todas las partes del mundo.
Seguiremos Informando…










