Lo de Prisa y el Partido Socialista es como uno de esos noviazgos que, aunque terminen en boda, cada dos tres están discutiendo. Con el nuevo año, y a falta de tres meses para la celebración de las próxas elecciones legislativas, el grupo mediático parece haber perdonado al PSOE sus escarceos con la Sexta a través de un artículo en el que defiende a éstos frente a las críticas recibidos los obispos.
Rouco Varela encendió la mecha el 30 de diciembre, Pepe Blanco sacó las uñas y El País remata. Este podía ser el resumen de un conflicto que comenzó durante la manifestación a favor de la familia tradicional convocada la Iglesia Católica, y en la que se produjeron fuertes críticas contra el actual ejecutivo. Tras estas declaraciones, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pedía una rectificación inmediata a los Obispos, una reacción que secundaron Manuel Chaves (Presidente del Partido) y el propio José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, desde el punto de vista mediático, habían sido pocos los apoyos explícitos recibidos parte del ejecutivo, hasta hoy, fecha en la que el diario El País hace un exhaustivo repaso a los privilegios concedidos el Gobierno Zapatero a la Iglesia Católica española desde que accediera a la Presidencia, unas actuaciones que podrían haber superado en generosidad a la de cualquier otro ejecutivo de la democracia. Financiación, Autofinanciación Eutanasia y Aborto, puesto religioso, los acuerdos del 79 y la tan polémica Educación para la Ciudadanía serían algunos de los asuntos en los que ZP habría complacido a la curia.
En definitiva, ¿supone este artículo la reconciliación de Prisa con los socialistas tras la Guerra del Fútbol? ¿Ha iniciado con este artículo la campaña electoral en El País?
Seguiremos Informando…










