En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Las aseguradoras felicitan a los conductores

El conjunto de las entidades aseguradoras españolas, representados Unespa, ha emitido una felicitación para agradecer a la sociedad española el descenso de las víctas de tráfico en 2007, anunciado ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: en todo el año pasado murieron 2.741 personas, lo que, aunque parezca mentira, es una buena noticia, ya que es la mejor cifra de los últos 40 años. Unespa ha reiterado su esperanza de que esta circunstancia tenga continuidad en el tiempo y se convierta en una tendencia ‘irreversible'. Además, las aseguradoras han enviado su ‘solidaridad y afecto' a las casi 3.000 familias que han sufrido este año la pérdida de un ser querido y a las otras 500.000 víctas, entre heridos y lesionados.

Finalmente, el sector asegurador, que ha mostrado su conformidad con el permiso puntos y la reforma del código penal, dos iniciativas que, según Unespa, ‘contribuyen activamente a conseguir estos resultados' y ha expresado su disposición a colaborar en cuantas actuaciones contribuyan a mejorar la seguridad en las carreteras y la concienciación de los conductores.

Según los datos oficiales explicados ayer el titular de Interior, en 2007 han fallecido en carretera 2.741 personas, 274 menos que en 2006. Por grupos de edad, las víctas han descendido un 25% en los jóvenes de hasta 14 años, un 3,9% entre 15 y 24 años, un 6,7% entre 25 y 34 años, un 10,9% entre 35 y 44 años, un 10,7% entre 45 y 54 años, un 5,6% entre 55 y 64 años y un 14% en los mayores de 65 años.

También conocos ayer los datos sobre el permiso puntos, que ha causado 812.449 sanciones. Los datos parecen afirmar que aún no hemos asumido los límites de velocidad, ya que la mayoría de las sanciones (un 38%) se deben a excesos de velocidad, seguidas la ausencia de cinturón de seguridad (15,4%). El resto de sanciones se deben a las tasas de alcoholemia, el uso del teléfono móvil  o la falta del casco en las motos.

Además, en comparación con 2003, han descendido los fallecientos no usar cinturón de seguridad desde el 34% al 25%, no utilizar el casco en la moto desde el 10% al 7%, los positivos en controles de alcoholemia desde el 4,2% hasta el 2,4% y los vehículos detectados a más de 140 kilómetros hora desde el 6,8% al 0,8%.

De cualquier forma, como afirmaba ayer el propio Pérez Rubalcaba, estos datos no deben servir más que para ser conscientes de que debemos seguir trabajando para que 2.741 muertos en carretera deje de ser una ‘buena' cifra y se considere un exceso que de debe paliar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.