Se fue 2007, el año de Telecinco (12 meses de liderazgo consecutivo), y llega 2008 con la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín, dos acontecientos que seguramente condicionarán las cifras de Sogecable y TVE. Precisamente, la cita olímpica puede suponer un gran espaldarazo a la Televisión Digital Terrestre, y la consolidación de Teledete como la piedra angular del proyecto Fernández.
Cerca de 4.000 millones de personas siguieron a lo largo y ancho del globo los últos Juegos Olímpicos de Atenas, una cifra que en nuestro país se tradujo en cuotas de pantalla que rebasaron ampliamente el 30%. Hoy, en 2008, nos encontramos con una nueva cita olímpica, esta vez en China, un evento que volverá a poner a TVE en la prera línea del escaparate detivo mundial…aunque la situación de hace cuatro años para acá haya cambiado mucho.
Cuatro años después de las últas olpiadas, nos encontramos ante un espectro televisivo completamente reformado, en el que los canales temáticos comienzan a tener un peso específico en la programación (terminaron el año con un 7% de share), especialmente uno que además se puede recoger a través de la Televisión Digital Terrestre: Teledete.
Precisamente, ha sido este canal dedicado a la retransmisión de eventos detivos el que más alegrías y mejores resultados está dando a Televisión Española en su nueva etapa digital: los partidos de la Premier League y el Calcio, así como determinados toos de tenis han logrado que este canal sea el quinto más visto entre todas las temáticas (independientemente de su sistema de emisión), y un valor seguro a la hora de emitir los preros juegos que se celebran en Asia desde Seul'88.
Por este motivo, todo hace indicar que Teledete recogerá el testigo de La 2 en la retransmisión del grueso de los eventos: según palabras de Luís Fernández, la Coración tiene previsto emitir unas mil horas, lo que equivale a unas 62 diarias durante las 16 jornadas que durará la cita, de ahí que sea materialmente posible abordar tanto material desde un solo canal…e incluso dos.
Habrá que esperar al 8 de agosto para ver si la TDT está realmente a la altura…
Seguiremos Informando…










