BOGOTÁ (03/01/08) Saber si el niño Juan David Gómez Tapiero es en realidad Emmanuel y conocer si la versión emitida el presidente colombiano Álvaro Uribe es la correcta está siendo una de las principales preocupaciones de buena parte de los diarios internacionales que debaten una y otra vez sobre la certeza o no de su paradero. Por su parte, Colombia cree que las FARC engañaron al presidente Chávez. Para el Gobierno Colombiano, Hugo Chávez ha sido una vícta más de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sin embargo, el tema principal de la prensa internacional no es éste hecho precisamente, sino conocer el verdadero paradero del muchacho Emmanuel, hijo de la también secuestrada Clara Rojas y que nació fruto de su relación con un guerrillero de este cuerpo irregular colombiano durante su secuestro. Tanto Clara Rojas como su hijo Emmanuel eran dos de los tres supuestos rehenes que iban a ser liberados en el gran canje mediático y humanitario llevado a cabo el presidente venezolano. También iba a ser puesta en libertad Consuelo González de Perdomo.
Mientras que algunos periodistas apoyan la versión del presidente Uribe, quien afirma que el niño es en realidad Juan David Gómez Tapiero, quien fue entregado el pasado 16 de junio de 2005 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare, otros periodistas más pesistas no comparten esta versión oficial. Un ejemplo de estos últos es Jorge Enrique Botero, autor de ‘Últas noticias de la guerra' y que afirmó en Venezolana de Televisión que diferentes testonios de secuestraos las FARC habrían afirmado haber estado con el niño en numerosas ocasiones.
Sin embargo, Uribe reitera que José Crisanto Gómez, quien se hizo pasar tío abuelo del muchacho, dejó a Emmanuel en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un centro estatal. De hecho, muchos sectores de la prensa han dado aún mayor validez a esta hipótesis una vez que se ha sabido que José Crisanto se encuentra en paradero desconocido a pesar de habérsele ofrecido protección oficial. Según prensa local, Crisanto habría confesado a la fiscalía que el niño era de las FARC.
Seguiremos Informando…










