Clear Channel ha superado en apenas nueve meses los 100.000 usuarios del servicio de Bicing en Barcelona. Este nueve sistema de transte ahorrará a la ciudad Condal cuatro millones de toneladas de CO2 al año si sigue creciendo a este ritmo.
Ni coches ecológicos, ni autobús ni metro. Vista la situación de cómo nos ronda el transte público no es de extrañar (aunque sí es sorprendente) que la gente opte ir en bici a trabajar. En Barcelona este nuevo sistema de SmartBike, conocido allí con Bicing ha revolucionado el sector y ha conseguido en menos de nueve meses los 100.000 usuarios.
Las cifras pasan desapercibidas para nadie y es que la campaña de Clear Channel ha llevado al traste ecológico a lo más alto. 100.000 usuarios en nueve meses, más de 3.700.000 usos acumulados, más de 3.000 bicicletas completamente adaptadas a la nueva normativa, 200 estaciones, unos 1.300 usos bicicleta y cerca de 14 millones de kilómetros recorridos con ella sólo en Barcelona.
Esto lo ha conseguido Clear Channel, compañía pionera en sistemas de transte público en bicicleta, quien ha convertido la web en una herramienta fundamental del servicio, sobrepasando el millón de visitas y los 38.000 correos electrónicos contestados. Esta solución ecológica al tan temido cambio clático podría ahorrar hasta cuatro millones de toneladas de CO2 al año, sólo en Barcelona, si se cumplen las expectativas de doblar la cifra de 3.000 bicicletas.
Hasta el mismo Director General de Clear Channel España, Aris de Juan, ha considerado de 'record' esta hazaña: 'esperábamos una buena acogida, pero desde luego, alcanzar 100.000 abonados en nueve meses es un récord sin precedentes. Barcelona y Bicing han conectado a la perfección y ahora estamos seguros de que extenderemos este éxito llevando el sistema a otras ciudades españolas'.










