QUITO (04/01/08) El presidente Rafael Correa ha reajustado su gabinete. Uno de los hechos más sonados es la fusión de los ministerios de Administración Pública y de Comunicación bajo la dirección de Vinicio Alvarado. Por su parte, Julia Ortega abandona su puesto. Igualmente se han creado las subsecretarías de Comunicación e Información y otra de Imagen y Publicidad. El próxo 15 de enero el presidente ecuatoriano inicia su segundo año de gobierno, para ello ha reajustado su gabinete ministerial al igual que ha acaba de hacer Hugo Chávez en Venezuela.
Correa ha fusionado dos carteras y ha creado el sépto superministerio, que se encargará de coordinar sectores estratégicos como el petróleo o la electricidad. Por su parte, Julia Ortega ha sido retirada de su cargo como titular de Comunicación.
Y es que Ortega no ha querido ocupar el puesto en la subsecretaría de Comunicación e Información. Igualmente ha abierto la de Imagen y Publicidad, mientras que la Administración Pública y de Comunicación han sido fusionadas bajo el mando de Vinicio Alvarado.
El objetivo de esta fusión es ‘intensificar los procesos de intercambio, de información y opinión con los diversos sectores de la sociedad' ya que apuntan a que sus labores están ‘íntamente ligadas con las acciones y gestiones que lleva adelante la Secretaría General de la Administración Pública'.
Julia Ortega, quien hasta ahora presidía la Secretaría de Comunicación, ha dado cuenta de sus labores al frente del ministerio como son la incoración de la Ley de Transparencia en la página web de la Presidencia de la República y la propuesta para su transformación en tal; su apoyo al equipo de la Televisión Pública; la emisión de la señal y puesta en funcionamiento de la Radio Pública y la coordinación con las radios El Telégrafo y La Prensa de Guayaquil, entre otros hechos detallados en el tal oficial de Gobierno.
Gustavo Larrea ha jurado ya su cargo como ministro coordinador de la Seguridad Interna y Externa. Igualmente ha ocurrido con Fernando Bustamante como ministro de Gobierno Interior y Policía.
Seguiremos Informando…










