Madrid fue la prera comunidad en creciento interanual del número total de viajeros en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2007, con una subida del 8.3%, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH). El informe también revela que la mayoría de los visitantes recibidos en la Comunidad es de origen nacional y suelen quedarse una media de dos días. A nadie sorprende que Madrid sea la comunidad más visitada los turistas, ya que son muchas las cosas que en ella se pueden ver y visitar. Eso es lo que han debido pensar los miles de visitantes que cada año llegan hasta aquí. La últa Encuesta de Ocupación Hotelera, recogida Madridiario, revela que durante el mes de noviembre había 795.055 viajeros registrados en la Comunidad.
El informe también señala que la mayoría de estos turistas son de origen nacional, en concreto, el 60.6%, frente a los residentes en el extranjero, que representan el 39.4%. La estancia media viajero sigue siendo la misma que en 2006, 1.9 días, mientras que en el conjunto de España se sitúa en 2.8 días.
Madrid se mantiene entre las principales regiones del sector turístico español en el acumulado de los once preros meses de 2007, tanto en total de viajeros como de pernoctaciones. El total de viajeros creció durante estos meses en un 8.3% respecto al año anterior, un dato enca de la variación registrada el conjunto de España, un 3.6%.
Los tantísos museos y las grandes posibilidades de ocio que la Comunidad de Madrid ofrece suelen encontrarse entre las principales causas de la llegada de turistas a la región. Y es que combinar cultura, ocio y diversión no es algo fácil de conseguir.










