Según esta organización, las autoridades deben de fomentar que las instituciones privadas faciliten a sus miembros y posibles ahorradores información más comprensiva y ‘educación financiera'.
Según informa Europa Press, en un artículo publicado en ‘Revista de Estadística y Sociedad', el director general de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Ángel MartínezAldama, ha indicado que la infraestructura de mercado, tanto para la venta como para la distribución de los planes de pensiones de empleo o individuales restringe la capacidad del consumidor a elegir.
En este sentido, MartínezAldama afirma que si no se desarrollan una educación financiera y un asesoramiento adecuados, ‘los ahorradores podrían tomar decisiones erróneas' a la hora de contratar fondos y planes de pensiones. Por ello, el directivo apuesta homogeneizar la normativa europea en la materia ‘para que todos los ahorradores reciban el mismo nivel y calidad de información y asesoramiento'.










