CARACAS (08/01/08) El regreso de Andrés Izarra al ministerio de Comunicación e Información ha suscitado un gran interés y expectativas entre los medios venezolanos. Por su parte, el también presidente de Telesur ha llegado a reconocer que hay un descuido en los medios públicos'. De hecho, el recién nombrado ministro de Comunicación se reunirá próxamente con los medios privados. ¿Cuáles serán sus próxas medidas? El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra ha reconocido que en Venezuela se ha producido ‘un descuido en los medios públicos'. Por su parte, ha asegurado que hará todo lo posible para lograr que ‘el sistema nacional de medios de comunicación públicos esté a la altura de las exigencias del proceso' y además, pueda ‘ofrecerle al venezolano información, entreteniento y servicio público con público'.
Andrés Izarra se ha comprometido igualmente ha pulsar la creación del sistema nacional de medios públicos y medios alternativos. Como ya informábamos en PRLatam, el nombramiento del presidente de Telesur forma parte de unos profundos cambios llevados a cabo el mandatario Hugo Chávez la pasada semana, en donde también se cambiaron otros ministerios de su gabinete. El hasta ahora ministro de Comunicación, William Lara, dejó paso al recién nombrado Andrés Izarra, quien ya ocupó este puesto en el año 2004.
Durante su prera dirección al frente del Ministerio de Comunicación e Información en 2004, Andrés Izarra renovó Aló Presidente y reestructuró los medios del Estado venezolano de Televisión y Venprés, al crear la Agencia Bolivariana de Noticias, recalca la prensa de Venezuela.
En declaraciones a Unión Radio, el nuevo ministro ha afirmado que próxamente mantendrá reuniones con los medios de comunicación privados, a los que además, ha instado a ser responsables con sus informaciones. Sus objetivos son que VTV sea un ‘espacio nacional sólo para la información', que Tves se consolide como un canal de entreteniento y cultura y que Telesur, canal del que es también presidente, se convierta en el canal informativo internacional.
Seguiremos Informando…










