Todos aquellos que esta mañana han viajado en Metro se habrán dado cuenta de que ya no hay basura todos los lados. Y es que la huelga que desde hacía tres semanas mantenía al suburbano madrileño sumido en el más absoluto abandono ha llegado a su fin. Pese a esto, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no rescindirá los contratos con las empresas concesionarias de la lpieza en el Metro. El día de Reyes llegó con un gran regalo para todos los madrileños. La huelga de lpieza en el Metro llegaba a su fin tras el preacuerdo de las cuatro empresas concesionarias del servicio. Tras ser aprobado el 95% de los trabajadores, éstas se comprometían a dejar lpias las instalaciones en un plazo de 24 horas.
Y así ha ocurrido. Esta mañana los andenes estaban libres de papeles y de la basura acumulada durante los 21 días que han durado los paros, aunque todavía quedan restos difíciles de borrar. Los trabajadores se han organizado en brigadas especiales para adecentar las instalaciones lo más rápido posible.
Sin embargo, el consejero de Transtes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha anunciado que la Comunidad no dará marcha atrás en su decisión de rescindir los contratos con las empresas concesionarias de la lpieza en el Metro, tal y como informa Europa Press.
Lamela ha explicado que, en estos momentos, el proceso de rescisión de los contratos está en la fase de alegaciones y que la intención de la Comunidad es que, una vez acabe este proceso, se proceda a la sustitución temal de las empresas hasta que se adjudique el nuevo contrato, algo que puede ocurrir en unos 6 u 8 meses.










