Dicen los que trabajan en el tema que todavía queda mucho hacer, pero lo cierto es que 2007 ha sido el año de la Ley de Dependencia, que entraba en vigor el 1 de enero de ese año y que poco más de 365 días después sigue siendo la protagonista, al menos, para los lectores de PRPacientes que la han subido al podium como 'aconteciento más tante del año para los pacientes'.
La Ley de Dependencia, con un total del 74'1% de los votos emitidos, se ha puesto a los otros acontecientos propuestos desde PRPacientes: los debates acerca de la anorexia, el Plan de Acción de las Enfermedades Raras, las últas polémicas de las clínicas abortistas y las campañas de los laboratorios farmacéuticos.
El Top Ten de PRPacientes ya tiene nombre. La aprobación y desarrollo de la Ley de Dependencia ha sido para los lectores de PRSalud, PRPacientes y PRFarmacia el aconteciento del año en el amplio mundo de los Pacientes. Su objeto, tal y como se define en su Artículo 1 no es otro que 'regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia'.
Esto no sólo incluye las ayudas económicas a los cuidadores, sino que estamos hablando de una Ley Integral, un texto que cuenta con la participación y colaboración de todas las Administraciones Públicas así como con la garantía de la Administración General del Estado.
Del documento se espera mucho, todo. Por ello quizás ha sido el más votado, con diferencia, en la encuesta que los lectores de PRSalud, PRPacientes y PRFarmacia han votado durante estas Navidades. Un 74,1% la avalan como estrella, frente a poco más del siete ciento en el que se han quedado temas como la anorexia, el Plan de Acción de las Enfermedades Raras y las últas polémicas de las clínicas abortistas, y casi el cuatro ciento de las campañas de los Laboratorios Farmacéuticos.

Ha cumplido un año y, desde su aprobación en el Congreso a finales de 2006 y su aplicación el prer día de 2007, pretende ser la envidia de otros países. Esperemos lo consiga. PRPacientes lo contará.
Seguiremos Informando…










