MÉXICO D.F (08/01/08) El Grupo Televisa ha puesto en venta un paquete más que tentador. Se trata de los canales de televisión abierta 2, 4, 5 y 9. Sin embargo, para algunos de los operadores la venta de este paquete ‘sólo beneficia a Televisa'. Para algunos operadores esta oferta no es atractiva, así lo apunta el diario Milenio a la hora de asegurar que la venta conjunta de sus canales de televisión abierta 2, 4, 5 y 9, los cuales serán licenciados junto con diez canales de televisión privada, no resulta interesante para algunos directivos de los principales operadores de pago ya que algunos no quiere el paquete entero, sino que sólo están interesados en algunos contenidos.
Con esta venta, el Grupo Televisa cumpliría con las condiciones interpuestas la Comisión Federal de Competencia el pasado 11 de diciembre. Y es para que se complete la concentración entre Televisa y Cablemás, se le exige al conglomerado mexicano la apertura de señales de la televisora, lo que ofrece la retransmisión de las señales de televisión abierta Canal 2, XEWTV, Canal 4 XHTVTV, Canal 5 XHGCTV y Canal 9 XEQT. A la vez que ofrece Telehit, Ritmoson Latino, Bandamax, Unicable, De Película, Cinema Golden I, Cinema Golden II, Telenovelas, Clásico TV, American Network.
La operadora restringida que lo contrate deberá pagar 1,65 dólares mensuales suscriptor, según afirma la prensa mexicana, eso sí, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado y pudiendo ser modificado. Por otro lado, aquél que opera una o más redes públicas de telecomunicaciones en México a más de cinco millones de personas no podrá adquirir el paquete ofertado el Grupo Televisa.










