La Empresa Municipal de Transtes (EMT) de Madrid ha comenzado a hacer pruebas con los nuevos microbuses Gulliver, que, gracias a su pequeño tamaño, circularán las calles más estrechas de la capital. Los vehículos, que ya se pueden encontrar en Valencia o León, cuestan 240.000 euros. Con cinco metros de largo y tres de ancho, el Gulliver, que funciona con unas baterías eléctricas que tienen hasta 12 horas de autonomía, tiene capacidad para un máxo de 25 personas (siete sentadas, un espacio para silla de ruedas y el resto de pie) y circulará a 30 kilómetros hora como máxo.
Aunque ya está definidas las tres rutas que realizarán, aún no se han hecho públicas las paradas y ni la frecuencia de paso y los horarios. Se espera que los 25 vehículos que ha comprado el Ayuntamiento sirvan como atracción al turismo, además de solucionar los trayectos cortos de los vecinos de los barrios los que transiten.
Lo que sí se conoce ya son las tarifas: los microbuses tendrán una expendedora que picará los billetes sencillos, bonos de diez viajes o abonos transtes de los usuarios.










