Como ya había anunciado la semana pasada, Nissan ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas que dará paso al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende paliar el excedente de 450 trabajadores en la planta que la empresa tiene en Barcelona. Con el objetivo de minizar el número de trabajadores afectados el ERE, desde hoy y hasta el próxo 8 de febrero los trabajadores del tercer turno de los modelos Pathfinder y Navara podrán acogerse al plan, que se hará efectivo a partir del 30 de marzo. Las condiciones de las bajas dependerán de la antigüedad y la categoría profesional.
La empresa ha hecho hincapié en que solamente podrán acogerse a este plan los trabajadores de dichas líneas de producto ya que, de hecho, modelos como la furgoneta PrastarTraficVivaro aumentará su volumen de producción desde 86.000 hasta 93.000 unidades a lo largo de 2008.
Además, Nissan ha querido reiterar que su actividad comercial no tiene nada que ver ni se ha visto afectada las actuales circunstancias de la industria automovilística en España, ya que, además, sólo un 10,7% de la producción total de Pathfinder y Navara se queda en nuestro país.










