Al Qaeda ha adaptado sus mensajes yihadistas a un formato descargable al teléfono móvil, en un esfuerzo extender su influencia en todo el mundo. Las nuevas tecnologías al servicio del terrorismo. El ala mediática de Al Qaeda, Al Sahab, ha anunciado este traslado de sus mensajes a las páginas webs más usadas los militantes islámicos. Los vídeos adaptados a la telefonía incluyen un tributo a Abu Musab Al Zarqawi, el anterior líder de Al Qaeda en Irak, asesinado en junio de 2006 las tropas norteamericanas.
‘El grupo mediático yihadista de élite presenta el prer lote de vídeos de Al Sahab para ser descargados a teléfonos móviles', dicta uno de los anuncios.
En un mensaje escrito que presenta los vídeos, Ayman Al Zawahiri, el 'número 2' de Al Qaeda, instaba a los seguidores a esparcir los mensajes del grupo terrorista. ‘Le pedí a Alá los hombres de los medios yihadíes para extender el mensaje del Islam y del monoteísmo al mundo', anuncia Al Zawahiri en los preros compases de su anuncio.
El visionado de vídeos a través del teléfono móvil está ganando popularidad en Oriente Próxo. Las ágenes de la polémica ejecución del antiguo líder iraquí Sadam Husein circularon los móviles muy poco después de su muerte, así como numerosos vídeos de la brutalidad policíaca.
AP










