En PREducación Vial hemos querido comprobar la eficiencia de Robin, y le hemos preguntado acerca de varios temas. Estas son algunas de las respuestas que hemos recibido. Sólo un dato: para llegar a la pregunta que precede a la respuesta correcta hemos hecho multitud de intentos fallidos contestados con ‘Necesito algo de tiempo para pensar acerca de ello. Por favor, pregúntame más tarde'.
¿Puedo beber y conducir?
A lo prero que afecta el alcohol es a los reflejos y la visión, incluso antes de sentirse mínamente eufórico. Es evidente que cuanto más se haya bebido menos reflejos, menor visión y más riesgo de sufrir un accidente de tráfico existen. Los/las jóvenes entre 16 y 18 años son más sensibles a los efectos del alcohol, lo que aumenta el riesgo.
¿Que efectos tiene el alcohol en la conducción?
Los efectos pueden ser psicológicos y físicos y dependen de diversos factores, como la edad, el peso, el sexo, la cantidad y rapidez del consumo, etc.
¿Qué pasa si tomo una cerveza y cojo la moto?
Si quieres más información acerca de Alcohol
¿Cuánto alcohol puede metabolizar el hígado?
¿Cómo afecta en las relaciones sexuales el alcohol en las mujeres?
¿Qué dice la ley sobre el consumo de alcohol entre los/las jóvenes?
¿Cuál es el límite permitido para la conducción?
¿Qué dice la ley sobre el consumo de alcohol entre los/las jóvenes?
En España hay leyes que regulan la compra y consumo de bebidas alcohólicas parte de los/las jóvenes ( debajo de los 18 años) y adultos: Las leyes son complejas, pero los jóvenes menores de 18 años tienen prohibido comprar alcohol en casi cualquier circunstancia. No se puede vender o dispensar alcohol a un menor de 18 años.
¿Cuál es el límite permitido para la conducción?
Si no se han cumplido los dos años de antigüedad del cat de conducir, no se pueden superar los 0,3 g/l de alcohol en sangre (0,15mg/l al "soplar"). Con más de dos años de antigüedad, no se puede conducir con una tasa superior a 0,5g/l de alcohol en sangre (cantidad que equivale a 0,25mg/l al "soplar" en alcoholímetro). Beber y conducir, o negarse a someterte a las pruebas de alcoholemia, son faltas muy graves, pudiendo ser multado, perder el permiso de conducir e, incluso, ir a prisión.
Seguiremos Informando…










