Según señala el tal de información Americaeconomica.com, en los últos días, el Gobierno chileno de Michelle Bachelet se divide aún más, después de la renuncia de cinco de los diputados del partido mayoritario que apoya a la mandataria, la Democracia Cristiana (DC). La disión de los miembros de la DC se produce unas semanas después de que la directiva del partido expulsara de sus filas al diputado Adolfo Zaldívar. Después de la pausa reflexiva que se dieron la semana pasada, los cinco diputados más cercanos a Adolfo Zaldívar, Jae Mulet, Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya y Carlos Olivares, confirmaron ayer su renuncia del partido liderado Soledad Alvear. En el Congreso del partido, los parlamentarios leyeron una declaración oficial en la que denunciaron las ambiciones presidenciales de Alvear, y aseguran haber sido hostigados la dirigencia de la DC hasta tal punto que su dignidad personal ya no resiste.
Más cambios. Este no es el único cambio que ha sufrido la concertación gobernante de Chile en los últos días, ya que también ayer, la presidenta Bachelet anunciaba el cambio de seis de sus ministros. El principal cambio en el equipo ministerial de Chile es la llegada al Ministerio del Interior del dirigente demócrata cristiano Edmundo Pérez Yoma, en reemplazo de su correligionario Belisario Velasco. Bachelet designó además al veterano dirigente y ex ministro de Educación Sergio Bitar, del Partido la Democracia, como ministro de Obras Públicas en sustitución de Eduardo Bitrán.
El economista demócratacristiano Hugo Lavados reemplaza a Alejandro Fereiro, del mismo partido, como ministro de Economía. Marigen Hornkol, actual embajadora en Alemania, asumirá como ministra de Agricultura sustituyendo a Alvaro Rojas. Paula Quintana, viceministra de Cultura, se incora al Gabinete ministerial sucediendo a Clarisa Hardy como ministra de Planeamiento; y el economista Santiago González es el nuevo ministro de Minería en reemplazo de Karen Poniachik.










